domingo, 19 de junio de 2011

Los comienzos del Ajedrez en Liébana.

Así empezó el Ajedrez en Liébana

En 2008, después de coincidir varios aficionados, y sobre todo impulsados por Josu Lema, compañero hoy del C.A.L., decidimos convocar el primer torneo de Ajedrez de Liébana.
Se jugaría en La Sidrería, a un ritmo de 25 min., y el objetivo no era otro que promocionar el ajedrez en la zona y disfrutar reunidos de partidas junto a la estufa, en las duras tardes de invierno. Cúal fue nuestra sorpresa, cuando en lugar de unos 12-15 participantes, tuvimos que cerrar la inscripción con 30.
Tenemos un recuerdo maravilloso de ese año, pues gracias al ajedrez empatizamos muchos vecinos que apenas teníamos relación. El cura, maestros, los del "pelo largo", el pelo corto, gente más joven, más mayor.
Esta es la grandeza del Ajedrez, que no entiende de rol social, idioma, edad, nacionalidad.....Jugábamos gente de Rumanía, Perú, Ecuador, Bolivia, Georgia y por supuesto de diferentes partes de la península.
Así decidimos formar el C.A.L., esta amalgama de vecinos lebaniegos.
Hoy día, el Club de Ajedrez de Liébana, cuenta con dos equipos en la liga regional de Cantabria, uno recien ascendido a segunda división y otro subcampeón de la misma categoría.
Contamos con una cantera de 41 chavales con edades de 6 a 13 años y unos 15 socios activos. Todo un éxito!!
La sidre nos ha visto nacer, crecer y multiplicarnos..... jejejje....

Gracias Carlos MF, por abrirme la puerta de este mundo. Una de las varias que te debo, amigo.

kiss....


























No hay comentarios:

Publicar un comentario